El Presidente de la Asociación Nuevos Municipios, Patricio Pro, junto al Diputado Provincial Walter Abarca realizaron un encuentro de trabajo para intercambiar sus puntos de vista en relación a la reforma del régimen municipal bonaerense, el reconocimiento de nuevos municipios y la consolidación de la autonomía municipal.
En relación a la autonomía municipal, recordamos que es una gran deuda pendiente de nuestra norma constitucional provincial, al no hacerse eco de lo establecido en el art. 123 de la Constitución Nacional en el que, luego de la Reforma de 1994 estableció que cada Provincia debía asegurar la autonomía:
“Cada provincia dicta su propia Constitución, conforme a lo dispuesto en el artículo 5° asegurando la autonomía municipal y reglando su alcance y contenido en el orden institucional, político, administrativo, económico y financiero”.
Es urgente darle a los municipios todas las herramientas necesarias para consolidar su autonomía y, desde allí, sumar al desarrollo integral y armónico de nuestra Provincia.
El trabajo entre la dirigencia política y las organizaciones de la sociedad civil es clave en el proceso de definición de agendas y de elaboración e implementación de políticas públicas que necesita nuestra sociedad. Acercar las partes y unir fuerzas para el bien de nuestra Provincia.